viernes, 28 de mayo de 2010

10º Aniversario de Hobbyworld

¡¡¡FELICIDADES!!! La revista hobbyworld cumple diez años con su numero 120 que sale en junio

Masterclub

En esta ocasión se trata de otro soldado ruso en Afganistan,es la segunda de cuatro figuras que tengo que realizar. Es de la marca Masterclub http://www.masterclub.ru/eng/index.php también rusa 1/32 y resina. Inicialmente (en la caja) parece ser sencilla y de mayor calidad de modelado, incluso los detalles son buenos. La figura son cuatro piezas, cabeza,extremidades superiores y tronco (con todos los detalles) y en el montaje es donde empiezan los problemas de encaje que se solucionan con bastante masilla.Luego esta el tema de la cabeza, parece demasiado grande en relación al cuerpo. El tema de la imprimación ya esta solucionado, tire la de Vallejo y compre la de Citadel y fuera problema de imprimación Y este es el resultado.(en estas fotos faltan pequeños detalles de pintura que ya están puestos y la figura terminada, pero no me dio tiempo de hacer nuevas fotos)

martes, 25 de mayo de 2010

Mark Miller 3-D

Aunque ya tiene un tiempo y es una pag de referencia conocida por todos los modelistas que les guste la WWI ,nunca esta de mas recordarla, así que aquí os dejo el enlace y lo dejo en mis sitios http://mwmiller.theaerodrome.com/ Y de paso echar un vistazo en el foro de BIPLANOS Y TRINCHERAS, en el que se va a realizar un montaje conjunto de un Nieuport por si queréis apuntaros

martes, 18 de mayo de 2010

Ant-miniatures ( avances)

Aquí os dejo los últimos avances con esta miniatura, en alguna foto aun se puede apreciar restos del granulado de la capa de imprimación, aunque ya solo son perceptibles desde una distancia muy corta.
Las sombras son muy suaves para no estropear el color del camuflaje

Y a falta de los últimos retoques y efectos de suciedad, este es el estado actual. Espero que os vaya gustando el resultado.

jueves, 13 de mayo de 2010

Figura ANT-Miniatures


Pues aquí os dejo con lo que estoy liado en este momento,es una de las cuatro figuras que me han encargado. La figura es de la marca rusa ANT-Miniaturas en resina(algo parecida a Alpine) a 1'32 correspondiente a un soldado ruso.
Me he decidido por esta porque me pareció la mas sencilla con la que comenzar, tres piezas , los dos brazos separados y el resto de la figura.


La calidad de la resina es buena pero al hacer las pruebas de ajuste, quedaba un gran agujero, en cada brazo por lo que decidí montarla completamente para el proceso de pintura a sabiendas que quedaran zonas de difícil acceso para el pincel .

Después de enmasillar he procedido a dar una capa de imprimación en Spray de la casa Vallejo,y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que la capa de imprimación quedaba con una especie de granulado muy desagradable.(Creo que no volveré a utilizar esa imprimación) Pensaba decaparlo, pero como tenia gran cantidad de detalles , tenia miedo de que no saliera y quedaran restos acumulados, así que he pasado un pincel de pelo duro y a quedado bien y con el proceso de pintura siguiente aun se suabizara mas.



En estas fotos están dados los colores base del uniforme y las carnes y es el estado en el que esta en este momento


jueves, 6 de mayo de 2010

Figura del Africa korps

Pues aquí os dejo la ultima figura realizada, no se deciros la marca, pues era la figura elegida para el cursillo que se realizo el ultimo fin de semana de abril en los locales de de la asociación de los modelistas valencianos, impartido por el socio Juan Carlos. La peana de fabricación casera, realizada con un taco de madera de pino, tintada y barnizada, que representa un pequeño terreno en el que aparece un cartel de campo minado.





























































































































Y este el resultado final a falta de añadirle algún efecto de pigmentos y poco mas.

domingo, 2 de mayo de 2010

Nieuport 28 (2ª Parte)

Ahora descubro, como intercalar texto entre las fotos,je,je,je.... Y mientras os pongo la segunda tanda , a ver que mas pruebo





Se nota que soy novato en esto del blog y he puesto las fotos de la 1ª parte al revés . Ahora espero ponerlas correctamente.Je,je,je....

Gracias por mirar, y espero que os guste.

sábado, 1 de mayo de 2010

Nieuport 28 ( 1ª Parte)






Aunque esta ya tiene un par de años, la rescato del fondo de armario, para mostrarla a los que no la conociais. Como veis tengo cierta predileccion por la WWI pero este tema ya lo cometare en los datos personales.

La maqueta es de la casa Roden a 1/48,con detalles muy finos pero un plastico algo rugoso. encajes buenos y unas calcas pesimas, como la mayoria de esta marca.Sobre la pintura no os puedo comentar nada porque tengo esa fea constumbre de no apuntar la referencia de los colores.