sábado, 29 de enero de 2011

Construcción de Palmeras

Este es un articulo del amigo Domi , de Palma de Mallorca, que nos muestra como realizar unas palmeras para completar dioramas, viñetas,...Su aspecto es mucho mas real que otras piezas comerciales, con apariencia de juguete. Así que en el procedimiento que emplea Domi, lo primero es hacernos con estas ramitas o piñas,( ya que pertenecen a un tipo de Abeto) y que se encuentra en muchos parques, por lo menos en los de mi ciudad Valencia hay bastantes. El segundo paso consistiria en rellenar los huecos con putty, acordándose de poner mas en la parte superior del globo donde salen las hojas. Una vez seca se cepillan con un cepillo de púas, para remarcar los relieves. Después se añade la pelusa típica de las palmeras con un ovillo de mar, cortado en trocitos y dando una capa generosa de cola blanca mezclada con agua y estos trocitos del ovillo. Una vez seco se procederá a pintar con tonos marrones y un poco de pincel seco para remarcar los relieves. Para la realización de las hojas ,Domi , utilizo papel de aluminio (de cocina) y le pego un nervio de alambre para darle rigidez y mas tarde la propia caída natural de la hoja, al igual que para clavarla en el globo del tronco. Bueno y ese seria el resultado, gracias a Domi por dejarme utilizar su articulo para ponerlo en mi blog y espero que os sirva.
Os añado tres enlaces más sobre el tema de la construcción de palmeras.
construcción de palmeras
Palmeras (en ingles)
Vídeo de construcción de palmeras
Un saludo Toni

viernes, 14 de enero de 2011

Avances Republicanos

Aquí os pongo los avances en el Chato y Super Chato, como siempre están algo mas avanzados, el I.15 ya esta en proceso de pintura, a falta del montaje del motor que sigue en la caja. El Super Chato tiene que pasar primero, por enésima vez por la lija, al igual que lo ha hecho su hermano varias veces.


En las fotos se ve que el Chato esta montado practicamente antes de la pintura, cosa que no me agrada mucho por el tema de pintar al ser un biplano habrán zonas de difícil acceso, pero como los encajes eran tan desastrosos, decidí hacerlo así para después efectuar el trabajo de pintura. En el Super Chato el plano superior solo esta presentado ,aunque los encajes también son tan malos que no se si me decidiré por hacer el mismo proceso.
Hacia tiempo que no empleaba tanta masilla y cianocrilato con bicarbonato para rellenar juntas mas varilla metálica para reforzar encastres alares y los puntos de unión de los trenes de aterrizaje, en fin con paciencia y una caña ....

Un Saludo

Toni




lunes, 10 de enero de 2011

Aerógrafos FRÄULEIN3º8

Aquí os pongo este pequeño articulo por si le puede ayudar a alguien que este pensando en adquirir un aerógrafo económico. Hace unos días recibí este aerógrafo de 0'2 que compre en http://www.ebay.es/clasico/ por el módico precio de 16€ (envio incluido). En principió iba destinado al uso con pinturas metalizadas, (ya que me molesta bastante tener que hacer una limpieza a fondo después de usar esta pintura y aun así cuando menos se lo espera uno aparecen restos del metalizado junto con el nuevo color, ufhhh...). Pero al probarlo, no se si sera por que es nuevo, la sorpresa fue muy grata y es que funciona a la perfección, así que no se si dejar mi antiguo Chaves AB-300 para los metalizados. El despiece es practicamente idéntico, (con lo que tendré que probar, que aun no lo he hecho , si las piezas de uno sirven para el otro, yo diría que si, pero...) eso si la sensacion de calidad de sus materiales, parece bastante inferior,pero cuesta la mitad o menos.Otra cosa la distancia entre el gatillo y la copa es algo corta por lo que puede resultar algo justa llegando a ser algo incomoda. El segundo aerógrafo lo recibí antes, es de 0´35 su fucionamiento también es bueno y permite sacar la aguja sin tener que desmontar la parte protectora trasera.Tiene un tornillo para regular el recorrido del gatillo y como se ve en la foto lleva dos depósitos de succión por vació, intercambiables y situados en la parte inferior, con lo que hay que tener cuidado de no sobrepasar la linea de max. del recipiente metálico al igual que tener cuidado con el ángulo en el que trabajamos para evitar derrames sobre las piezas con las que estemos trabajando. Personalmente prefiero el otro sistema de gravedad con la copa superior, lo encuentro mas cómodo, pero para gustos colores. Su precio también es bueno 19€. En resumen ,son una opción a tener en cuenta por su precio en estos tiempos de crisis o para utilizar con productos de mayor desgaste y peor limpieza. Un Saludo y espero que os sirva de ayuda Toni