jueves, 28 de julio de 2011

Soviet Army in Afghanistan -1989

Pues aquí dejo la ultima entrega de Rusos en Afganistan. Hay una figura de la marca Imperium, otra de Evolution y dos de Restmodels.(por orden). Como siempre pintadas en acrílicos Vallejo y con un suave empolvado con pigmentos de vellas artes. también un poco de grafito para las armas.
Y este es el resultado:



Las figuras de Restmodels están basadas en la película rusa "Pota 9"  o lo que es lo mismo La 9ª compañía. Os dejo también el trailer de la película


Como siempre espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo


Toni

jueves, 21 de julio de 2011

Pinceles, tipos, usos y mantenimiento

Con esto del verano y con todos los frentes que tengo abiertos casi se me pasa el mes de Julio, sin publicar nada. Así que aquí os dejo un rápido articulillo sobre pinceles.
Los pinceles esa herramienta fundamental en el modelismo y en los cuales vale la pena invertir el dinero, pues aunque no tengamos un gran dominio del mismo, un buen pincel nos ayudara mucho a la hora de conseguir un buen resultado en nuestras obras.
Yo he probado infinidad de tipos y marcas que me han ido recomendando, pero me quedo con los pinceles de la marca Davinci en sus series Maestro y 1526 yz, que son los que mejor se adaptan a mi forma de trabajar la pintura. Pero como siempre se dice, lo que a uno le funciona es posible que a otro no, así que no desespereis e ir probando, pero siempre buenos pinceles.


Aquí os dejo tres enlaces de la red (muy parecidos) que hablan de los modelos, usos y mantenimiento:

-Pinceles I
-Pinceles II
-Pinceles III

Como siempre espero que os sirva, (sobre todo a los mas noveles).

Un saludo

Toni