sábado, 28 de abril de 2012

Historia Viva


El Museo de Historia de Valencia organizará durante los próximos meses una serie de actividades y recreaciones. Estas tendrán lugar en el cauce del rió Turia y abarcarán desde la época romana ( con la fundación de la ciudad de Valentia), hasta finales del siglo XX.
Las recreacionesy se celebrarán durante los sábados y domingos de:

-10 y11 de Abril
-29 y 30 de Mayo
-3 y 4 de Julio
-25 y 26 de Septiembre
-13 y 14 de Noviembre

Para más información y horarios podéis consultar el enlace del museo.

Un saludo

Toni

sábado, 21 de abril de 2012

109-E 1 Derrivado



Esta es la maqueta que lleve al pasado concurso de Torrent. Era el modelo que la asociación había elegido para esta edición, y la verdad es que iba a ser el primer año que no la iba ha realizar por falta de tiempo, pero finalmente me insistieron tanto que salió esto, ja,ja,ja... (Aunque creía que sería original había otra parecida en el concurso).
La maqueta es un kit 1/48 de Hasegawa, que tenía en casa a medio montar y la idea salió de una de las fotos del libro de luftwaffe colours de la Batalla de Inglaterra, de julio del 40 (pag 24, donde sale ese mismo avión).Según  pone el libro, fue el primer avión forzado a aterrizar sobre suelo Inglés (en Blandbean Hill , en la población de Elham, condado de Kent y su piloto ( Lt Johann Böhm) hecho prisionero.




En las fotos se aprecian tres impactos en la cola, pero no se ve que este derribado, cosa que yo hice, así de paso me ahorraría unas cuantas piezas en el montaje.Los agujeros estan hechos con un soldador, aunque no me gusto mucho el resultado.




La pintura con Gunze y el ensuciado suave realizado con oleos.
Las calcas son las del modelo de Airfix, que me paso mi amigo Pedro "fontaka". Las calcas son buenas salvo el dibujo que se aprecia pixelado. Y la figura que le puse para acompañar la escena es de los ingleses de Tamiya a 1/48.




La hierba es césped ferroviario con algunos matojos, no recuerdo la marca. Que coste que la hice así, para que me diera tiempo a terminarla , montada sin la mitad de piezas sin trabajar la parte inferior (solo esta pintada),etc....Como siempre espero que os guste

Un saludo

Toni

lunes, 16 de abril de 2012

Torrente 2012



Este fin de semana ha tenido lugar una nueva la edición del concurso de Torrent. Como todos los años, un intenso fin de semana modelístico, del que hemos disfrutado. Agradecer como siempre a la organización el esfuerzo llevado a cabo para que el concurso salga adelante año tras año. Incluso en estos tiempos de crisis, (lo único que ha habido de menos han sido algunos stands comerciales, comprensible dada la crisis económica).
Por lo demás, buen nivel, tanto en cantidad como en calidad y participantes de practicamente de los cinco continentes.
Yo presenté un par de maquetas de aviación que subiré al blog en los próximos días, con su paso a paso.
 Las fotos del evento las podréis ver los próximos días en la pag de Amt, y así ahorraros la tortura de mis fotos, aparte que yo ya no suelo llevar cámara a los eventos.
En fin los que fueron espero que se lo pasaran tan bien como yo y a los que no pudieron ir se lo recomiendo para próximas ediciones.

Un Saludo.

Toni