martes, 25 de noviembre de 2014

T-26 .Vehículos planos ,(Guerra civil española). Alymer


Otro de los productos que proximamente sacará a la venta la empresa valenciana Alymer , son una serie de vehículos militares planos. La escala creo que son 30mm, pero esto tendré que confirmarlo.
Los primeros que he pintado son estos T-26 que he decorado con esquemas de la guerra civil española. ( uno republicano y otro nacional).


Yo no soy de pintar muchos vehículos , y nunca había pintado nada plano pero ha sido una experiencia muy muy divertida. Y para los entendidos en figuras plana espero que sean comprensivos, ja,ja,ja...


He intentado hacer la pintura como si fuera un vehículo en 3D, para el T-26 republicano , he realizado una modulación de color, primero trabajando con el aerógrafo intentando dar una luz cenital para luego retocar las aristas a pincel.


Las cadenas y escape pintadas con marrones rojizos y repasado con lápiz de grafito.


Para el T-26 nacional el proceso habitual de luces y sombras con aerógrafo, previo enmascaramiento de las partes de la bandera y camuflaje.



El proceso de pincel idéntico, repasando las aristas que dan forma al detalle del carro.


Y este es el resultado final, muy vistosos, ocupan poco espacio en la vitrina y son divertidos de pintar. Aahh y son 5 piezas, je,je,je....
Espero que os guste y os los recomiendo para pasar un buen rato.

Un saludo.

Toni.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Construcción de diorama portuario

Poco a poco seguimos avanzando en la construcción del megadiorama portuario,( como podeís observar de grandes dimensiones). Es un proyecto a largo plazo pero también ha ido sufriendo numerosos cambios sobre la marcha, por lo que también lo retrasa, así como que hay que compaginarlo con otras tareas, pero poco a poco va cogiendo forma.




También seguimos  con el montaje de las piezas que iran rellenando estas grandes bases , como son vehículos, embarcaciones, figuras..... más tarde llegarán edificaciones, ..... Poc a poc.je,je,je...
Piezas nada pequeñas como esta S-100, (que es otra distinta a la de uno de los artículos anteriores).



Otros pequeños complementos.



Y otras muchas cosas que ya iré mostrando en breve, más las que estan montando otros modelistas y que también formarán parte del proyecto.
Bueno espero que os guste.

Un saludo

Toni







sábado, 8 de noviembre de 2014

Como realizar hojas

Me lo paso un amigo, que me comentó que el artículo estaba en el facebook. No se quién es el autor ni si se comercializa o es un artículo para hacértelo uno mismo, pero lo he visto muy interesante y hoy mismo voy a ir ha hacerme con unos clavos, je,je,je.... Parece una forma muy sencilla y eficaz de hacerse una gran cantidad de hojas para nuestros modelos, ( y estamos en otoño).


Los materiales parecen sencillos, unos clavos sobre los que hacer la forma de la hoja y que emplearemos como un sacabocados...



Hojas de arboles que ahora en otoño podemos recoger en cualquier parque o calle....


Y ya tenemos un complemento más para decorar nuestras viñetas...



Muy buena idea que han querido compartir con nosotros.

Gracias y un saludo

Toni





lunes, 3 de noviembre de 2014

Pintura de Figuras (Alymer)

Estas son las 3 primeras figuras de la marca Alymer, que he pintado como prueba y he disfrutado muchísimo.Aunque los moldes son muy antiguos, son muy agradables de pintar. Pronto pintaré algunas inéditas que tenía la marca y también están trabajando con escultores de primera talla nacional para nuevos modelos. Están pintadas con acrílicos a pincel salvo la de Musolini que está pintada con aerógrafo y la cara que la pinto mi mujer (nada mal).

 



Siento la calidad de las fotos pero son de móvil antiguo, las próximas las haré con cámara y cuidaré el fondo de la mesa de trabajo ja,ja,ja...

Espero que os gusten

Un Saludo

Toni