sábado, 25 de febrero de 2012

Standartenführer , de Pegaso Models

Como ultimamente no dispongo de tiempo, para hacer practicamente nada de modelismo, me he puesto a revisar fotos de cosas que tenía hechas, por actualizar un poco el blog, y he encontrado esta foto del busto de Pegaso Models, que me regalo hace ya unos añitos mi mujer y que pinte hace ya unos añitos, ( fue el primer busto que hice). Solo recuerdo que lo pinte con acrílicos vallejo y todo a pincel.


Creo que también le cambie la graduación a general por el tono rojo de los galones, aunque de esto no estoy seguro, ( que me perdonen los expertos en el tema).
Espero ir haciendo alguna cosilla nueva, pero mientras tanto, a falta de pan buenas son tortas, ja,ja,ja... y así de paso desempolvo el baúl de los recuerdos.

Un Saludo

Toni

2 comentarios:

  1. El color del ribete de los galones en los uniformes nazis no define el rango del soldado, lo que hace es especificar a qué arma pertenece, en el caso del rojo corresponde a la Artillería.

    Lo que sí define el rango es el dibujo que lleva en las insignias del cuello y el bordado de los galones, en el caso de tu figura corresponde a un Coronel de la SS (Standatenführer).

    No soy experto en uniformes de la SS, pero creo que el color de fondo de las insignias del cuello de la SS eran unicamente de color negro, en el caso del rango de coronel, los galones tenían un fondo color naranja con ribete negro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración. Tome como modelo una foto de una pag web traducida que aparecia asi y de paso no se parecia al art box.
    Gracias de nuevo por comentar

    ResponderEliminar