sábado, 20 de octubre de 2012

Construcción de vegetación "Helechos"

Cuando realicé la figura de "El cruzado" de Nocturna-models , en el terreno realicé unos helechos con un sistema parecido o igual al que se realizan algunas hojas de palmera.
Así que encontré las fotos y las voy a compartir, ya que un compañero me dijo que le había servido para la ambientación de su figura.


Bueno pues lo primero, hice el dibujo o plantilla sobre un papel de post-it de lo que serán las hojas del helecho. Después de recortarlas cogemos hilo de cobre de 0'3mm y con pegamento ciano se pega en el centro de la hoja a modo de tallo y nervio de la hoja.


Ahora  una vez bien seco el pegamento, con unas tijeras pequeñas se hacen multitud de cortes paralelos lo que formará las pequeñas hojas. Luego daremos forma a las hojas modelándolas sobre el hilo de cobre.

 
Llegados aquí pintaremos al gusto. Yo he empleado  aerógrafo con dos tonos de verde, mas un poco de pincel seco en amarillo.Y este es el resultado. Espero que os sirva para futuros proyectos.


Un saludo

Toni

3 comentarios:

  1. Thank you very much to show this for showing this technique, really I try some times with Aluminum beer can. But Your sistem seems to me better.
    Cheers
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Huy perdón :
    Digo queee, muchisimas gracias por mostrar esta técnica, que yo había intentado varias veces con aluminio de latas de cerveza pero tu técnica me parece mejor.
    Es que es sábado por la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pablo, yo tambien probe con aluminio y era mas dificil de moldear,(por lo menos para mi)

    Un saludo

    ResponderEliminar