sábado, 13 de octubre de 2012

Nieuport 11 "Macchi" (1ª Parte)

Otro "Nieuport 11"para la colección, de la maravillosa maqueta de Eduard a 1'48. Esta vez un esquema Italiano, sencillo , pero resulton ,je,je,je... De uno de sus ases del que ya contaré alguna cosilla más cuando lo tenga terminado.
En el montaje poco se puede decir, maqueta sencilla de pocas piezas y buenos encajes (aunque yo cometí un error por exceso de confianza al montar, que no diré,je,je,je..).
Montada de caja con algún añadido casero con plasticar y fotograbados para los cinturones.


Para el proceso de pintura del interior he probado con óleos para las paredes del fuselaje y acrílicos Vallejo para el resto de piezas.
En el interior del fuselaje utilicé una gran cantidad de óleo, "demasiado" para el secado y el resultado no me desagrada, pero podía haber puesto menos cantidad, en fin... (Una de las técnicas de maderas que intentaré subir en un futuro).


 Cerrado el fuselaje , llega la parte más odiosa para mi, enmascarar todas y cada una de las costillas del fuselaje para que se creen transparencias sobre el lino natural. Pero creo que es una técnica indispensable para la aviación de la WWI. Lo único que puede variar en este procedimiento es el momento del enmascarado "antes de o después de " pintar el color del avión. Primero para tonos linos o transparentes y en segundo lugar para partes con color.En este caso he pintado primero el tono marrón para posteriormente pintar en lino que dejará que se aprecie como una transparencia las maderas de las costillas, (prepintadas antes de enmascarar).

 
 
 

Y el motor prácticamente terminado a falta de algunos efectos de suciedad, que haré con óleo color sepia y aerógrafo, con un negro-marrón muy diluido.


Y esto es todo por el momento. Espero que os guste .

Un Saludo

Toni

2 comentarios:

  1. Brillante, unos pasos excelentes y una delicada maqueta, ese motor es una obra de orfebrería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo, me alegra que te guste

      Un saludo

      Eliminar