jueves, 1 de noviembre de 2012

Nieuport Macchi (3ª Parte)

Después de las reparaciones, sigo con el avión.Una vez terminado el proceso básico de pintura con aerógrafo comienzo a dar algunos efectos de pintura y suciedades. Luego el montaje del ala superior y mas efectos de polvo y barro, por algunas partes del fuselaje y las ruedas, ( suciedad acumulada entre misiones).



A partir de este punto se van montando las piezas de los últimos detalles.Ruedas, hélice, ametralladora, cohetes,...( Los cohetes o "Le Prieur rocket"  eran los primeros misiles aire-aire, diseñados para destruir globos cautivos de observacion, lo equivalente a salidas de los fuegos artificiales)

 

Con todo el conjunto prácticamente montado, llega la hora de las riostras. Primero y después de ver el trabajo de mi amigo Pedro "Fontaka", intenté hacerlas con hilo de pescar de 0'12mm, pero con mi sistema de pegado no resulto muy bien la prueba, así que me volví a pasar al plástico estirado pintado esta vez en negro. El plástico estirado es mas rígido y al pegarlo es mas fácil que se quede tensado a la primera. Mientras que con el hilo de pesca es mas fácil que queden bolsas en el tensado que se solucionan con un poco de calor, ya que aquí, si que aguanta mejor el hilo de pescar.



Y la próxima entrega sera la última de este modelo ya terminado, que ha costado más de lo que quería ,je,je,je...

Un saludo

Toni


3 comentarios:

  1. Es una pasada.... admiro tu trabajo, pero sobre todo con biplanos... es acojonante.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el weathering y el envejecimiento, la textura de la tela es superiior. Felicidades va a ser la bomba.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco y Pablo, me alegra que os guste. La verdad es que estoy bastante contento y eso que sufrio dos percances...Tiene sus fallitos, pero a mi me ha gustado al final, que es de lo que se trata.

    Un saludo

    ResponderEliminar