domingo, 29 de diciembre de 2013

Streaking , efectos de pintura para aviones alemanes WWI

El Streaky es el efecto de pintura que llevabaron algunos aviones alemanes durante la WWI. Consistía en aplicar el verde oliva o el barniz , aun sin estar seca la primera mano.También he leído, en algún libro que se mezclaban, con lo que se conseguía ese rayado tan característico de los fokker. (Sobre todo en los triplanos Dr.1, aunque no tengo muy clara la secuencia ni forma real de aplicación).


Esta seria la primera parte, a modo de prueba para el próximo montaje de este emblemático avión , que emplearé como capa base y sobre la que añadiré otras técnicas para conseguir el resultado final.
Los colores también son orientativos para la prueba, aun no son los definitivos. Los empleados para la prueba son de Gunze y Humbrol. Eso sí la prueba con los acrílicos de Humbrol me gusto mucho, no pensaba que funcionará tan bien incluso con el aerógrafo.


Sobre la base he aplicado el rayado a mano alzada , con plantilla y una mezcla de ambas empleando dos tonos de verde distintos.




Cuando este seca aplicaré la segunda parte, donde quiero probar con óleos en verde o una mezcla de óleos con esmaltes, como esos famosos productos que todos gastamos o hemos gastado en alguna ocasión, je,je,je... En cuanto lo tenga lo mostraré.

Un saludo


Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario