domingo, 2 de febrero de 2014

Construcción de Arboles para Dioramas

Esta es otra parte de la viñeta que quiero hacer y que irá con la figura que modelé unas entradas antes.
Hay mucha información en la red de la realización de árboles y vegetación en general para acompañar a nuestros modelos en dioramas y viñetas. Esta es una técnica muy utilizada en modelismo ferroviario, una combinación de alambres o cables con espuma u otros materiales que simulan el follaje.
Yo he empleado un material de la casa alemana Mininatur que tiene un material excelente para estos cometidos. En su página también hay un tutorial de la construcción de un diorama muy interesante. Eso sí, si tienes que realizar un gran vivero te saldrá algo caro.
Yo me he guiado con las instrucciones que da este fabricante para realizar este tipo de abeto.

Primero con un palillo de brochetas de los chinos, como tronco y al que se realizan taladros para ir insertando hilo de alambre que formarán las ramas y nos darán la estructura y forma del árbol.



Después he testurizado con masilla y una vez seco, le he dado una mano con imprimación de poliuretano de vallejo en negro, sobre la que se ha pintado con tonos de marrón oscuro y pincel seco con distintos grises y verdes.


Una vez seco procedemos a ir cortando a la medida de las ramas y pegando con cola blanca el producto de Mininatur desde la base del árbol hacia arriba, hasta llegar a completar el árbol.
Luego recortaremos el sobrante para darle la forma deseada. También si queremos, podemos dar un toque de pintura aerografiada muy disuelta sobre el follaje con distintos verdes.



Y este es el resultado final. Espero que os sirva de ayuda esta explicación ,je,je,je..

Un Saludo

Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario