martes, 17 de enero de 2012

Maderas (2ª parte)

Esta es una muestra sencilla de como realizar el veteado de las maderas (contrachapado) con óleos, mas orientado tal vez hacia la aviación.
En primer lugar aerografiaremos con acrílico y una vez seco barnizamos en brillo, también acrílico.
Respecto a los colores, he utilizado el mismo que en la (1ª parte) pero el abanico puede ser muy amplio,(ocres,naranjas, marrones...) Lo mismo que con los óleos cualquier mezcla de esa gama nos sera útil.

Para empezar con los óleos pondremos unas pequeñas porciones o puntitos que extenderemos con un pincel plano impregnado en disolvente. El disolvente es importante para que no nos levante el acrílico de la base. (He utilizado el de la marca S.P.B. sintético sin olor y me ha gustado mucho mas que el de Humbrol, por el resultado y el precio.)
También he probado con dos tipos de pinceles planos, el plano normal nº 8 y otro de la serie D'avinci llamado Vario-Tip ,también nº 8, que como veis en las fotos su característica principal es que tiene dos longitudes en sus cerdas, unas cortas y otras mas largas. Con lo que se hace un rayado mucho mejor que con el plano normal.

 
Una ventaja que podemos atribuirle al óleo, es que si no nos gusta el resultado con un paño limpio y un poco de disolvente lo volvemos a dejar con la capa base y vuelta a empezar.
Finalmente solo tenemos que dejarlo secar durante un par de días (es lo único malo, el tiempo de secado) barnizamos nuevamente  brillo si hay que poner calcas  o satinado o mate según el resultado final que queramos obtener.


Pues este es el resultado , una explicación breve y sencilla, así que espero que os sirva de ayuda, ahhh! perdón por las fotos pero la cámara sufrió unos desajustes, sorry!!!

Un saludo

Toni

No hay comentarios:

Publicar un comentario